mudanzas con gatos y perros

Cómo hacer mudanzas con gatos y perros

candelaA la hora de mudarnos de casa, además de todos los enseres y objetos que tenemos en el hogar, a veces tenemos que contar con otros seres vivos que habitan con nosotros y que también se mudan. Estos son nuestros animales de compañía, que en ocasiones pueden sentir estrés por los traslados. Por eso hoy te vamos a contar cómo hacer mudanzas con gatos y perros para que el cambio sea más llevadero para todos.

Si realizar una mudanza supone un esfuerzo y un fuerte cambio para nosotros, a nuestros animales  también les afecta, sobre todo a los gatos. Las mascotas felinas suelen ser muy territoriales y entablan lazos muy fuertes con su ambiente. Estos cambios de hogar y los traslados pueden causarles miedos e inseguridades.

Los perros, aunque son más adaptables, son también animales de costumbres, y por tanto territoriales. Las mudanzas también les sacan de su zona de confort y les puede crear la incertidumbre de si su dueño va a estar o no en la nueva casa.

Mudanzas con gatos y perros: 8 recomendaciones básicas

Por todo esto, te sugerimos que sigas estas recomendaciones para que la mudanza con gatos o perros no suponga ningún trastorno ni para ti ni para ellos:

  • Antes de la mudanza ten preparada una nueva placa identificativa por si acaso, o actualiza los datos de tu mascota en caso de usar un microchip.
  • Habilita un espacio libre de ruidos y cajas en tu casa actual para que el animal esté tranquilo. Y Lo mismo en el nuevo hogar, ya que los primeros días suele ser ajetreados colocando todo en su sitio.
  • No laves sus mantas y su cama antes de la mudanza para que el nuevo hogar le resulte más familiar.
  • Revisa si la nueva vivienda cumple con todos los requisitos que necesita tu mascota.
  • El día de la mudanza, intenta mantener los mismos horarios e intenta hacer el menor ruido posible cerca de tu animal. En el caso de los gatos no le des de comer justo antes de salir.
  • Embala todas las pertenencias de la mascota en el último momento para que sean fáciles de encontrarlas al llegar al nuevo hogar. Asegurarse también de  tener a mano los  medicamentos u otro tipo de objetos que pudieses necesitar durante el traslado o nada más llegar.
  • Lleva algunos muebles antes que tu mascota, así ella encontrará algunos recuerdos del antiguo hogar y se sentirá mejor en esta nueva casa aun desconocida para ella. Incluso puedes dejar alguna recompensa comestible para que indague y vaya conociendo el nuevo lugar.
  • También puedes hablar con su veterinario para que te aconseje cómo puede adaptarse mejor, tanto antes como después del traslado.

Mudanzas con peces, pájaros o reptiles

Con otro tipo de mascotas, también habituales en los hogares, como peces, pájaros o reptiles, no existe tanto riesgo de huida pero es conveniente seguir este tipo de consejos. Si se puede, lo recomendable es cambiarlos a jaulas, acuarios o terrarios más pequeños y que sean fáciles de manejar. Por otro lado, es mejor que traslades la casita de tu mascota de manera independientemente en otra caja.

Para algunos reptiles o insectos puedes usar contenedores con temperaturas regulables o adaptadas para su conservación. Por último, intenta no mezclar en un mismo compartimento animales o razas que no se toleren.

Si vas a hacer una mudanza y tienes mascotas que trasladar contacta con nosotros.