Cómo escoger un buen guardamuebles

Escoger buen guardamuebles

Cualquier nave en un polígono no es un guardamuebles, no se deje engañar o confundir. Últimamente, proliferan en el mercado pequeños transportistas o particulares que tiene una nave en un polígono y lo venden como un guardamuebles, pero la realidad no lo es. Ante servicios de este tipo, usted puede tener muchos problemas si almacena allí sus muebles y enseres.

  • Para evitar engaños exija ver el guardamuebles antes de contratar.
  • El guardamuebles debe tener bocas de riego (BIES) como mínimo cada 25 metros.
  • Debe estar equipado con sistemas antiincendio tipo sprinklers o rociadores de agua en el techo, dado el alto riesgo de incendio.
  • Un buen guardamuebles debe estar vigilado en presencia 24 horas por una empresa de seguridad.
  • Tendría que estar conectado a una central de alarmas.
  • La altura del techo para reducir el riesgo de incendios, tendría que ser superior a 9 metros.

El seguro deberá ser personalizado para usted por el valor real de su mercancía. Hay algunos guardamuebles que disponen de seguros que normalmente son insuficientes y que no cubren el valor real de los objetos guardados.

La empresa de servicio de guardamuebles debe presentar quincenalmente un certificado de desratización y desinfección. Debido a que en los guardamuebles hay mucha madera, y otros materiales orgánicos, hay que realizar este tipo de tratamientos periódicamente para evitar la presencia de ácaros, roedores y otro tipo de plagas.

Un pensamiento en “Cómo escoger un buen guardamuebles

  1. Cristina

    Hola, gracias por el post, la verdad es que para las personas que usamos pocos el alquiler de guardamuebles o alquiler de trasteros es fácil confundirse con otros que no lo son. Gracias por los consejos. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *