Qué pasos hay que seguir para contratar una empresa de mudanzas legal

¿Sabías que según la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) entre el 30% y el 40% de los traslados que se realizan en España son ilegales? Por tanto, si has decidido contar con los servicios de terceros para mudarte es importante que te asegures que vas a contratar una empresa de mudanzas legal.

Seguramente que hayas visto por la calle, en periódicos o por internet, anuncios de transportistas muy baratos o con promociones a las que se te van los ojos. Luego, a la hora de firmar el contrato o realizar el trabajo, muchos de ellos no te ofrecen las garantías y confianza mínimas, o no tienen la experiencia adecuada, ni los medios necesarios para abordar esta tarea.

 

Antes de contratar un servicio de fletes, lo que hacemos actualmente la mayoría es buscar en nuestro móvil o por el ordenador. Todas las compañías legales suelen tener  página web y aquí ya podemos comprobar una serie de datos para saber si esta empresa de mudanzas es seria en internet.

En Mobel Trans,  llevamos 40 años realizando todo tipo de mudanzas en Madrid  y en todas partes de España y también en el extranjero. En nuestra web, podrás encontrar un teléfono de contacto que es un número fijo, la dirección física y la razón social de la empresa, datos básicos que ya denotan cierta profesionalidad y generan confianza en el futuro cliente.

Aspectos esenciales a la hora de contratar una empresa de mudanzas legal  

Aparte de buscar información de la empresa por internet, antes de llamar o solicitar un presupuesto para contratar sus servicios profesionales, puedes buscar comentarios en su propia web, en las reseñas de google o en foros. Luego si ya has decido dar el paso por una compañía en concreto debes tener en cuenta estos aspectos:

  • El contrato debe estar siempre por escrito y realizarlo de manera presencial. Bien en sus oficinas, o en tu propio hogar cuando hayan ido a revisar el material que hay que transportar o empacar.
  • Lee el contrato completo. No te dejes ningún párrafo ni clausula con la que luego puedas llevarte una sorpresa.
  • La empresa contratante debe tener tarjeta de transporte, y les puedes exigir los seguros obligatorios y no obligatorios.
  • Estas compañías suelen pertenecer al FEDEM
  • Puedes suscribir un seguro de responsabilidad civil.
  • Aunque lo hayamos dejado para el último no es por ello menos importante. Un aspecto básico es comprobar que la compañía que vas a contratar esté inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas.

Requisitos del Registro de Empresas de Mudanzas

El Registro de empresas de mudanzas es un registro público de la Dirección General de Transportes de cada Comunidad Autónoma, o incluso de ayuntamientos grandes, que permite saber si la compañía que vas a contratar ha acreditado ante la administración los requisitos que se exigen para disponer de la autorización especial de mudanzas.

Entre todas estas especificaciones puedes comprobar los siguientes aspectos que ya te ofrecerán garantías de la profesionalidad de la empresa de mudanzas:

  • Identificación fiscal de la empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil y la cobertura por siniestro en cada ayuntamiento o comunidad.
  • Identificación de los vehículos que poseen, como la ya mencionada tarjeta de transporte, la ITV, o los seguros de conducción.

Una vez que te has cerciorado que las opciones que barajas para tu traslado son compañías legales, puedes solicitar varios presupuestos para conseguir empresas de mudanzas baratas.

En Mobel-Trans puedes contratar una empresa de mudanzas legal. Realizamos servicios muy completos y económicos con personal ampliamente cualificado y, además, con camiones de mudanzas  perfectamente equipados para ofrecerte un servicio acorde a tus exigencias y a las posibilidades de tu bolsillo.

Pide ahora tu presupuesto online